Centre BTT Valls d'Àneu

El centro BTT Valls d'Àneu se encuentra en la comarca del Pallars Sobirà, en el corazón de los Pirineos. Concretamente en los valles de Àneu, situadas en la cabecera de la Noguera Pallaresa, en la zona más septentrional del Pallars Sobirà, limitando al norte con la Ariège francesa, al oeste con el Valle de Aran y la Vall de Boí , al este con la Vall de Cardós y al Sur con Llavorsí.
Inaugurado en octubre de 2010, el centro BTT actualmente dispone de 11 rutas con un total de 211 km señalizados. Son rutas de diferentes niveles, que permiten disfrutar del paisaje de los Pirineos, a través de sus frondosos valles, moldeadas por la acción de ríos y barrancos, pasando por senderos, bosques de coníferas, prados alpinos y descubriendo pueblos de alta montaña.
El punto de acogida es la Oficina de Turismo de Esterri d'Àneu, que se encuentra en la calle mayor del pueblo. Esta zona permite al visitante un amplio abanico de actividades, de deportes de aventura y de invierno, como el rafting, esquí, barranquismo, hípica, además de excursionismo por el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio y por el Parque Natural del Alto Pirineo, rutas del románico por los Valles y sus pueblos, que todavía mantienen el encanto de una tradición milenaria, agrícola, ganadera, forjada por la madera, piedra y losa y disfrutar de la gastronomía autóctona.

Centre BTT Valls d’Àneu 
Carrer Major, 40 bis - Esterri d’Àneu
25580 Esterri d’Àneu
Oficina de Turismo (Carrer Major, 40 bis - Esterri d’Àneu)
Tel. 973 62 63 45 / 649 38 73 18
Fax: 973 62 65 68
E-mail: centrebttvallsdaneu@gmail.com


QR BTT

Descarrega't el programa de Rutes BTT

Arxiu PDF